Buscar

Conversación "franca" entre Bush y Putin antes del Consejo Rusia-OTAN

AFP
8/03/2008 - 0:25

El presidente ruso Vladimir Putin y el norteamericano George Bush sostuvieron el viernes una conversación telefónica "franca" sobre las cuestiones internacionales con miras a la preparación de la próxima reunión del Consejo Rusia-OTAN, anunció el Kremlin en un comunicado.

Cosa rara, la Casa Blanca esperó ser interrogada sobre el tema para confirmar que ambos mandatarios habían sostenido "una buena conversación con miras a la cumbre de la OTAN", según el portavoz Gordon Johndroe.

Se trató del primer contacto directo de ambos hombres desde la victoria del candidato de Putin, Dmitri Medvedev, en las presidenciales rusas del domingo.

"Los jefes de Estado examinaron con un espíritu de franqueza una serie de temas de la agenda internacional, a la luz en particular de la preparación de la reunión del Consejo Rusia-OTAN, prevista para comienzos de abril", indicó un breve comunicado del Kremlin.

El presidente Vladimir Putin debe participar en la cumbre del Consejo Rusia-OTAN, que se realizará al margen de la cumbre de la OTAN, en Bucarest, del 2 al 4 de abril.

uh-lal-ok/ms/Arp

Otras noticias

Contenido patrocinado