Buscar

Venezuela minimiza ingreso a Colombia de patrulla venezolana

AFP
8/03/2008 - 0:27

El gobierno de Venezuela minimizó un incidente ocurrido este viernes en su frontera con Colombia, cuando una patrulla venezolana ingresó al territorio de ese país, y expresó su esperanza de que el ambiente de distensión entre los dos países le reste trascendencia.

"Por error, por omisión, por descuido, en algunas ocasiones se traspasa la frontera. Hemos tenido casos de tropas colombianas que han cruzado, y venezolanas también, por diferentes causas", dijo el ministro del Interior, Ramón Rodríguez Chacín en una conferencia de prensa.

"En este momento hay, o había, tensión en la frontera, porque espero que con el éxito de la cumbre (del Grupo de Río, en Santo Domingo) pensamos en una distensión", refirió.

Según el ministro, ocurrió "un hecho que es frecuente" pero en un "momento de tensión cobra otra magnitud".

"Espero que estos hechos no sigan sucediendo, o si suceden que sea en un ambiente distendido", remató Rodríguez Chacín.

Una patrulla de la Guardia Nacional de Venezuela ingresó el viernes a territorio colombiano en el puente de Paraguachón, en la península fronteriza de La Guajira (norte).

La frontera fue reforzada militarmente por Venezuela esta semana, en medio de un conflicto que llevó también a la suspensión de las relaciones diplomáticas, luego de que fuerzas militares colombianas incursionaron en Ecuador y dieron muerte al líder de la guerrilla colombiana FARC Raúl Reyes.

nn/vf/ml

Otras noticias

Contenido patrocinado