Buscar

Cerca de 400 personas se concentran en Madrid para condenar el atentado terrorista

EFE
8/03/2008 - 1:07

Madrid, 7 mar (EFE).- Alrededor de cuatrocientas personas se han reunido hoy en la Plaza de Colón de Madrid, convocados por el Foro de Ermua, para condenar el "execrable" atentado de Isaías Carrasco.

Al acto han asistido varios miembros del Foro de Ermua, entre ellos su presidente, Iñaki Ezkerra, Ana Iribar, viuda de Gregorio Ordóñez, y Juan José Güemes, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, entre otros.

Mónica Lejarreta, miembro del Foro de Ermua, ha dicho -en declaraciones a Efe- que se trata de "ofrecer apoyo a la familia y la gente que combate el terrorismo, que no siempre cuenta con el respaldo de las políticas más adecuadas".

Lejarreta ha subrayado además que el Foro de Ermua es "una organización cívica y en representación de los ciudadanos hartos de esta situación", pero que "está desvinculada de cualquier partido político".

Iñaki Ezkerra, que sostenía junto con los otros miembros del Foro una pancarta que rezaba "Por la libertad, derrotemos juntos a ETA", ha empezado con un minuto de silencio en memoria del ex concejal socialista asesinado hoy y de todas las víctimas del terrorismo.

Ana Iribar ha dicho que "ni ETA ni ninguna banda terrorista puede determinar la agenda política" y ha recordado que son ya cuatro décadas las que llevamos "soportando el terrorismo".

La viuda del ex concejal popular ha manifestado su apoyo a la mujer y los hijos de Carrasco, y ha declarado que "esperemos que nuestros gobernantes estén a la altura de su dolor".

Ezkerra ha declarado que "la actuación de ETA recuerda que hay que hacerles perder cualquier esperanza y que todo diálogo es contraproducente" y que " los terroristas no tienen nada que decir en unas elecciones que son para los demócratas, y no para los asesinos".

Güemes, por su parte, ha dicho que la convocatoria "no tiene ninguna vinculación con los partidos políticos, sino con los ciudadanos que acuden para mostrar su indignación y repulsa por el acto terrorista" y que "vengo en calidad de ciudadano", puesto que "no es un acto electoral".

Contenido patrocinado

Otras noticias