Buscar

Ecuador dijo a México que serían 4 mexicanos muertos en ataque colombiano

AFP
8/03/2008 - 2:11

Cuatro mexicanos podrían estar entre los muertos que dejó el ataque colombiano a las FARC en territorio ecuatoriano, notificó este viernes el gobierno de Ecuador a la cancillería mexicana, de acuerdo con un comunicado.

Ecuador "ha comunicado oficialmente al gobierno de México que en semanas recientes otorgó visas de turista" a cinco ciudadanos mexicanos, entre ellos una joven que resultó herida y que está hospitalizada en Quito, señaló la cancillería mexicana en un comunicado.

"Autoridades ecuatorianas presumen que todos ellos estuvieron en el sitio del incidente registrado el pasado 1 de marzo en ese país. Consideran que, con la excepción de la connacional que se recupera en el Hospital Militar de Quito, pudieran haber fallecido", añadió.

México, prosiguió la cancillería, investiga el número exacto de nacionales que podrían encontrarse entre los muertos que dejó la incursión armada colombiana, en la que murió el número 2 de las FARC, Raúl Reyes.

Uno de los padres de los cinco mexicanos mencionados otorgó ya muestras de ADN y el gobierno Ecuador estima que tendrá los resultados de esos análisis "a finales de la próxima semana", concluyó el comunicado de la cancillería mexicana.

Los mexicanos mencionados fueron identificados como Fernando Franco Delgado, Soren Ulises Avilés Ángeles, Juan González del Castillo, Verónica Natalia Velásquez Ramírez y la herida Lucía Andrea Morett Álvarez.

jg/ol/ml

Otras noticias

Contenido patrocinado