Buscar

El PPP deja vía libre a Sharif para formar Gobierno en Punjab

EFE
8/03/2008 - 8:50

Islamabad, 8 mar (EFE).- El líder del Partido Popular de Pakistán (PPP), Asif Alí Zardari, afirmó hoy que su formación no quiere entrar en una carrera para formar Gobierno en la provincia oriental del Punjab, la más poblada del país, donde su formación fue la segunda más votada.

Zardari señaló que el PPP -al que pertenecía la asesinada Benazir Bhutto- dejará a la Liga Musulmana-N del ex primer ministro Nawaz Sharif tomar la iniciativa de Gobierno en Punjab, donde ese partido consiguió la mayoría de escaños.

"No queremos entrar en disputas por captar a los candidatos independientes", agregó Zardari en una entrevista concedida a los rotativos del grupo de comunicación paquistaní Jang y difundida por el canal de televisión "Geo TV".

Los líderes del PPP y la PML-N acordaron hace dos semanas formar gobiernos de coalición tanto en el Parlamento nacional como en la asamblea provincial de Punjab, la provincia más populosa e influyente del país.

Zardari se mostró esperanzado de que la colaboración con la PML-N durará mucho tiempo y aseguró que en varios temas el acuerdo entre el PPP y la formación de Sharif es del cien por cien.

Asimismo, el viudo de Bhutto señaló que confía en poder trabajar junto al presidente Pervez Musharraf a través de la "negociación política" y en que Sharif permanezca a su lado.

Contenido patrocinado

Otras noticias