Buscar

Cierran los centros electorales tras una jornada con incidentes aislados

EFE
8/03/2008 - 10:47

Kuala Lumpur, 8 mar (EFE).- Los colegios electorales para las elecciones generales en Malasia cerraron a partir de las 09.00 GMT de hoy para que diera comienzo el escrutinio de los votos, tras una jornada con incidentes aislados.

El Frente Nacional, la coalición de catorce partidos que gobierna Malasia desde la independencia, hace medio siglo, y que encabeza el primer ministro Abdulá Badawi, se perfila como ganador.

Los analistas y observadores a pie de urna le vaticinan una victoria con más de los dos tercios de los 222 escaños de la Cámara Baja del nuevo Parlamento federal.

La oposición, agrupada en torno al Partido de Acción Democrática (PAD), el Partido Pan-islámico de Malasia (PAS) y el Partido Justicialista Popular (Keadilan), confía en superar los 19 diputados obtenidos en 2004 y poder contar con más peso en el Legislativo.

A dos horas del cierre, el 58 por ciento de los 10,92 millones de personas con derecho a votar había acudido a las urnas, según el secretario de la Comisión Electoral, Kamaruzaman Mohd Noor.

Aunque la jornada ha transcurrido, por lo general, con normalidad, en el estado de Terengganun, los cuerpos de seguridad dispararon botes de humo para dispersar a unos 300 seguidores del PAS que apedreaban un autocar que, según ellos, transportaba votos amañados, y detuvieron a 22 personas.

Según el diario "The Star", Mohd Jalil, de 31 años, hijo del presidente del PAS, Abdul Hadi Awang, resultó herido y tuvo que ser trasladado a un hospital.

Contenido patrocinado

Otras noticias