Buscar

El primer ministro de Malasia vota en una jornada electoral que sigue con normalidad

EFE
8/03/2008 - 6:23

Kuala Lumpur, 8 mar (EFE).- El primer ministro de Malasia, Abudullah Badawi, quien según todos los analistas saldrá reelegido, acudió hoy a votar en su circunscripción de Penang, en una jornada electoral que transcurre con normalidad.

Badawi, líder de la Organización Nacional para la Unidad Malaya (UNMO), el principal partido de la coalición de catorce agrupaciones que gobierna el país desde hace medio siglo, insistió a los periodistas en la importancia de que hoy haya una gran participación en las elecciones generales.

En Malasia, las personas mayores de 22 años tienen el derecho y la libertad para votar.

El viceprimer ministro Najib Tun Razak depositó la papeleta en su circunscripción en Pahang, cuarenta minutos antes que Badawi.

Los 7.950 centros electorales abrieron sus puertas a las 8.00 hora local (00.00 GMT) y cerrarán a las 17.00 hora local (11.00 GMT), salvo en los estados de Sabah y Sarawak que adelantan a los demás en media hora.

Unos 10,92 millones de votantes registrados deberán elegir 214 escaños, ocho ya están cubiertos porque sólo se presentó un candidato, del próximo Congreso de los Diputados, que nombrará al primer ministro.

El electorado también decidirá 501 parlamentarios que constituirán los legislativos de los trece estados del país.

Contenido patrocinado

Otras noticias