Buscar

Canciller alemana Merkel llega a Rusia para reunirse con Putin y Medvedev

AFP
8/03/2008 - 11:46

La canciller alemana, Angela Merkel, llegó este sábado a Moscú y será la primera dirigente occidental que se reúna con el presidente ruso electo, Dimitri Medvedev, tras su controvertida elección el 2 de marzo, informó la agencia RIA Novosti.

Merkel tenía previsto reunirse en primer lugar con el presidente saliente Vladimir Putin, para abordar las diferencias sobre Kosovo, cuya independencia apoyaron países de la Unión Europea como Alemania, Francia o Gran Bretaña, pero no Moscú, el programa nuclear iraní, y la exportación de energía de Rusia a Europa.

Luego se prevé que se reúna por separado con Medvedev.

El pasado lunes, Merkel felicitó a Medvedev por su sobrada victoria en las elecciones presidenciales del 2 de marzo, aunque se mostró preocupada por las posibles irregularidades.

"La canciller quiere hacerse una impresión de cuál será el paisaje político ruso en el futuro", declaró el portavoz del gobierno alemán, Ulrich Wilhelm.

Merkel "quiere saber más sobre los planes anunciados por Dimitri Medvedev de afianzar el imperio de la ley y modernizar el Estado ruso y la economía", añadió.

"La canciller abordará, por supuesto, la situación interna tras las elecciones, así como los comicios en sí, de los que hemos criticado una serie de aspectos", dijo el portavoz gubernamental.

Dimitri Medvedev, sucesor designado del presidente saliente Vladimir Putin, fue elegido con el 70,28% de los votos, en un escrutinio que no fue "justo" ni "libre" según la única misión de observadores occidentales que viajó a Rusia, dependiente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

sms/avl/app

Contenido patrocinado

Otras noticias