Buscar

Líder opositora birmana Suu Kyi se reúne con mediador de la ONU

AFP
8/03/2008 - 12:21

La opositora birmana Aung San Suu Kyi se reunió el sábado en Rangún con el mediador de la ONU Ibrahim Gambari, tras haber salido de la casa donde se encuentra bajo arresto domiciliario, indicaron responsables birmanos.

El encuentro, que continuaba poco antes de las 17H00 locales (10H30 GMT), tenía lugar en una residencia gubernamental, la misma en la que ambos se habían entrevistado durante los dos últimos viajes de Gambari a Birmania, en noviembre y diciembre de 2007, tras la represión de un movimiento de protesta popular.

Gambari efectúa desde el jueves una nueva misión de mediación en Birmania, donde el régimen militar quiere organizar en mayo un referéndum sobre una nueva Constitución, elaborada bajo su absoluto control, y que abriría la posibilidad de unas elecciones legislativas en 2010.

Varios países occidentales han respondido que estas citas electorales carecerán de credibilidad si no son libres y transparentes y si en ellas no participan Aung San Suu Kyi, premio Nobel de la Paz, y la oposición.

hla/gs/ras/app/jo

Contenido patrocinado

Otras noticias