Buscar

La hija de ex edil asesinado por ETA llama a votar en elecciones generales

AFP
8/03/2008 - 12:50

La hija de Isaías Carrasco, asesinado por ETA el viernes, llamó este sábado a votar en las elecciones durante una concentración silenciosa ante el ayuntamiento de Mondragón-Arrasate (País Vasco, norte) para protestar por la muerte del ex edil de esa localidad.

"Los que quieran solidarizarse con mi padre y con nuestro dolor acudan a votar el domingo (en los comicios legislativos) para decir a los asesinos que los vamos a ganar", afirmó Sandra Carrasco, una de las hijas de Isaías, tras la concentración de cinco minutos ante el ayuntamiento de Mondragón.

"Yo, mi familia, mi madre, iremos a votar y eso es lo que pido, que todo el mundo vote", dijo Sandra, en medio de los aplausos de los presentes delante del ayuntamiento, donde se ha instalado la capilla ardiente de su padre, que será enterrado en la tarde del sábado.

"A mi padre lo han asesinado por defender la libertad, la democracia y las ideas socialistas", añadió una de los tres hijos del ex edil asesinado, afirmando que "los que lo han matado son unos cobardes, cobardes han sido, que no tienen cojones".

"Pero sobre todo quiero pedir una cosa y es que el asesinato de mi padre no se vincule con nadie, no lo voy a tolerar, ni yo, ni mi familia ni nadie", concluyó la joven entre los aplausos de los presentes, entre ellos la número dos del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega.

La concentración de Mondragón es una de las muchas que se han celebrado al mediodía de este sábado ante todos los ayuntamientos vascos en repulsa por el asesinato de Carrasco.

El lehendakari (presidente regional vasco), Juan José Ibarretxe, había llamado el viernes a los ciudadanos vascos a concentrarse ante sus ayuntamientos para protestar por el asesinato de Isaías Carrasco.

Concentraciones semejantes tendrán lugar el lunes ante los ayuntamientos de toda España a petición de la Federación Española de Municipios y Provincias en repulsa por el atentado de Carrasco.

Isaías Carrasco fue tiroteado el viernes por un presunto miembro de la organización separatista armada vasca ETA cuando salía de su casa en Arrasate. El atentado puso un abrupto fin a la campaña electoral para los comicios del domingo.

pho-gr/pal/jo

Contenido patrocinado

Otras noticias