Buscar

Más de 18.000 agentes policiales velarán por la seguridad el 9-M en Cataluña

EFE
8/03/2008 - 12:41

Barcelona, 8 mar (EFE).- Un total de 18.799 agentes policiales de todos los cuerpos desplegados en Cataluña velarán por la seguridad en la jornada electoral de mañana, 9 de marzo, en la que en Cataluña estarán convocadas a las urnas un total de 5.324.578 personas.

En total, las policías locales movilizarán a 8.000 efectivos, los Mossos d'Esquadra a 6.099, la Guardia Civil a 3.100 y la Policía Nacional a 1.600, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Durante la jornada electoral, en la que se abrirán cerca de 3.000 colegios electorales por toda Cataluña, se establecerán varios órganos de coordinación de los cuerpos policiales y fuerzas de seguridad en las cuatro provincias catalanas.

Además, la Delegación del Gobierno en Cataluña, en su calidad de responsable del proceso electoral, creará un centro de coordinación donde se recogerán los datos procedentes de los otros centros catalanes, para remitirlos al Ministerio de Interior.

Este dispositivo es fruto de una reunión de la Junta de Seguridad de Cataluña, a la que asistieron mandos de los Mossos d'Esquadra, la Policía, la Guardia Civil y la Guardia Urbana de Barcelona.

Estas elecciones serán las primeras en las que las personas ciegas podrán votar con papeletas impresas en el sistema braille.

También serán las primeras elecciones en las que se utilizará como sistema de recogida de datos las agendas electrónicas 'pda', si bien los municipios más pequeños lo seguirán haciendo por el sistema tradicional.

Otras noticias

Contenido patrocinado