Buscar

Una hija del ex concejal asesinado llama a la votación masiva para dar respuesta a ETA

EFE
8/03/2008 - 1:01

Mondragón (España), 8 mar (EFE).- La hija mayor del ex concejal socialista asesinado este viernes por ETA pidió hoy a los españoles que acudan a votar en las elecciones generales de mañana domingo en respuesta al atentado.

"Mi madre y yo iremos a votar, y eso es lo que pido a todo el mundo, que vote, y a los que quieran solidarizarse con mi padre y con nuestro dolor que acudan masivamente el domingo para decir a los asesinos que no vamos a dar ni un solo paso atrás", señaló Sandra, de 20 años, que leyó un comunicado de condena al atentado que costó la vida a su padre, Isaías Carrasco, de 46 años.

También pidió que el asesinato de su padre no sea manipulado, "no lo vamos a tolerar", dijo.

Sandra Carrasco afirmó asimismo que su padre "murió por defender la libertad, la democracia y las ideas socialistas" y se mostró orgullosa de él.

Centenares de personas arroparon a la familia del ex edil asesinado en una concentración celebrada ante el ayuntamiento de la la localidad de Arrasate-Mondragón, en el País Vasco (norte de España), donde un pistolero de ETA tiroteó a Carrasco y donde está instalada la capilla ardiente.

Representantes de los Gobiernos central y vasco y dirigentes de todos los partidos políticos democráticos secundaron la concentración, en la que participaron la vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, y el presidente regional del País Vasco, Juan José Ibarretxe.

Asistieron asimismo otros dirigentes políticos como el presidente regional de Andalucía y presidente del Partido Socialista español (PSOE), Manuel Chaves; la presidenta del opositor Partido Popular (PP, conservador) en el País Vasco, María San Gil y el líder de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares.

La concentración transcurrió en silencio y concluyó con un aplauso.

Otras noticias

Contenido patrocinado