Buscar

Chávez llegó a Cuba para entrevista no anunciada con Raúl Castro

EFE
8/03/2008 - 1:35

La Habana, 8 mar (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó anoche a La Habana para una visita no anunciada al nuevo jefe de Estado cubano, Raúl Castro, según informaron hoy medios informativos oficiales de la isla.

En el aeropuerto recibieron a Chávez, además de Raúl Castro, el vicepresidente Carlos Lage y el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque.

El presidente venezolano voló a Cuba desde República Dominicana, donde participó en la XX Cumbre del Grupo de Río, en la que se dio por superado ayer el conflicto de Bogotá con Quito, Caracas y Managua.

Chávez llegó con su ministro de Asuntos Exteriores, Nicolás Maduro, y otros integrantes del gabinete.

Es la primera visita a Cuba de un gobernante latinoamericano desde que el general Raúl Castro, de 76 años, asumió la Presidencia el pasado 24 de febrero, en sustitución de su hermano mayor Fidel, de 81, que se retiró tras casi medio siglo en el poder.

Se había anunciado que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, llegaría a La Habana el lunes pasado, para asistir a un foro sobre globalización al que también estaba invitado el boliviano Evo Morales, pero el primero canceló el viaje por el conflicto con Colombia y el segundo por la crisis política de su país.

Contenido patrocinado

Otras noticias