Buscar

San Gil: el incidente López-Rajoy fue "de los más penosos" de su carrera

Efe
8/03/2008 - 15:05

La presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, ha considerado hoy que el incidente protagonizado anoche en la capilla ardiente de Isaías Carrasco entre el secretario general del PSE/EE, Patxi López, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, fue "uno de los episodios más penosos" de su trayectoria política.

Según su relato, el PP obtuvo el "visto bueno" de López para que Rajoy acudiera a la capilla ardiente para ofrecer su "cariño y afecto" a la familia, pese a lo cual, al llegar al Ayuntamiento, antes de entrar en el salón de plenos, el secretario general del PSE/EE de Guipúzcoa, Miguel Buen, comenzó a "increpar" a los populares y "a echar en cara no se sabe bien qué".

La dirigente popular ha añadido que al entrar en la capilla ardiente, "con el cuerpo presente", López se dirigió a ellos "en un tono absolutamente desairado" y comenzó a "increpar y a meterse con Mariano Rajoy".

"Para mí ha sido uno de los peores episodios políticos de mi vida, porque veníamos a trasladar el cariño, el afecto. Puedo entender que el dolor y la pena pueden hacerte perder la razón, pero creo que ya somos mayores, y lo que ayer tuvimos que padecer Mariano Rajoy y yo fue algo de lo que estoy segura que el propio Patxi López se arrepentirá porque probablemente se dejó llevar por los nervios", ha añadido.

La familia no quería que fuera

Patxi López, por su parte, explica hoy en su página web que fue la familia de Isaías Carrasco la que no quería que el PP fuera a la capilla ardiente, pero cambió de opinión para que "no hubiera interpretaciones perversas" y, cuando Rajoy entró en el velatorio, le dio el pésame.

López asegura que le dijo: "Acepto el pésame, pero espero que nadie más de tu partido diga de ni un solo socialista que agredimos o traicionamos a las víctimas o que cedemos ante el terrorismo'", a lo que San Gil respondió que no era "el momento justo" para hablar de eso porque iban a dar el pésame.

El dirigente socialista contestó entonces que lo que no era justo era lo que habían tenido que soportar cuatro años, según el relato de López.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 4

#1
09-03-2008 / 09:05
caballo loco
Puntuación 2

Pero no era el lopez partidario de negociar con eta. Segun tengo entendido el anterior secretario socialista redondo terreros fue sustituido por no quere negociar. y el lopez fue puesto secretario por su inclinación a negociar con eta. En consecuencia, esa rabia la debe de tener consigo mismo por haberse equivocado, o traicionado pero fue el con el adalid eguiguren los que son partidarios de negociar con eta. ¿ahora se ha convencido? o es asunto pasajero

#2
09-03-2008 / 11:04
JOSE
Puntuación 3

Patxi Lopez Traidor, como te sientas en la mesa con los asesinos y despues echas la culpa a Rajoy.No tienes categoria ni estando el cadaver de este Señor presente.Estas de politico porque no sirves para nada.Eres un bulto sospechoso,vil,inutil,ruin y sin educacion.Eres como la mayoria de politicos despreciable y estas ahi porque no sirves para nada.Recuerda que tu eres el que sentaste a la mesa con los asesinos,TU TRAIDOR.

#3
09-03-2008 / 11:08
lolo
Puntuación 2

Maria San Gil tienes mucha clase.Te Admiro.Que categoria.Creo que eres una de las politicas con mas sentido comun,que es lo que le hace falta a este pais.

#4
09-03-2008 / 19:33
LUIS
Puntuación 1

LOPEZ MISERABLE TRAIDOR:NEGOCIADOR POCO AUDAZ=SOCIALISTA.