Buscar

Rajoy Zapatero pasan en Madrid la jornada de reflexión

Efe
8/03/2008 - 15:15

Los dos candidatos a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy han decidido pasar la jornada de reflexión en Madrid después de haber acudido en la jornada del viernes a Mondragon a mostrar sus condolencias a la familia del ex concejal Isaías Carrasco.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, descansa durante la jornada de hoy en el Palacio de la Moncloa, pero está en permanente contacto con miembros de su Ejecutivo y del PSOE para seguir los acontecimientos de Arrasate-Mondragón. Fuentes del Gobierno y del PSOE han informado a Efe de que Zapatero dedica la jornada de reflexión de los comicios de mañana a descansar junto a su familia de la actividad que ha desarrollado durante la campaña electoral.

No obstante, está en contacto con los dirigentes socialistas vascos, entre ellos su secretario general, Patxi López, y con otros representantes del PSOE como José Blanco, que se encuentran en Arrasate-Mondragón para asistir al funeral por el ex concejal socialista Isaías Carrasco, asesinado ayer por ETA.

También asistirá a ese funeral la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, con quien Zapatero también está conversando al igual que con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Las fuentes citadas han informado de que Zapatero, quien ayer estuvo en Arrasate-Mondragón, está especialmente interesado por el estado de ánimo de los familiares del concejal asesinado.

Rajoy, en Génova

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha estado durante la mañana de la jornada de reflexión para el 9-M en la sede nacional del PP, en la madrileña calle de Génova, y la tarde la pasará en familia.

Fuentes del Partido Popular han informado a Efe de que Rajoy ha estado en su despacho de la séptima planta de Génova desde las nueve y media de la mañana, trabajando y haciendo una serie de llamadas. Después se ha trasladado hasta su domicilio para almorzar en familia y la tarde la pasará con su mujer y sus dos hijos.

No obstante, no se descarta que el presidente del PP vuelva a la sede del partido a última hora de la tarde.

Rajoy está hoy en Madrid después de que ayer se trasladase a Arrasate-Mondragón para visitar la capilla ardiente del ex concejal socialista Isaías Carrasco, asesinado por ETA.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0