Buscar

Abas asegura que paz es única salida en Oriente Medio pese a ataques hebreos

AFP
8/03/2008 - 15:17

El presidente palestino, Mahmud Abas, declaró el sábado que la paz es la única salida en Oriente Medio pese a los ataques israelíes contra la franja de Gaza.

"Pese a todos los ataques israelíes, llamamos a la paz. Confiamos en una paz que esté fundada en la legitimidad internacional", declaró Abas en un discurso pronunciado en Ramala, Cisjordania, en ocasión del Día Internacional de la Mujer. "No hay otra vía que la paz", insistió.

El presidente enumeró no obstante las cuestiones que deben resolverse previamente, como el estatuto de Jerusalén Este, del que los palestinos quieren hacer la capital de su futuro Estado, el problema de los refugiados, las colonias judías y los prisioneros palestinos detenidos en Israel.

Abas suspendió el pasado domingo las negociaciones de paz con los israelíes para protestar contra la reciente ofensiva militar hebrea en la franja de Gaza, que pretendía poner fin a los disparos de cohetes palestinos contra Israel.

Más de 130 palestinos murieron en los ataques israelíes desde el pasado 27 de febrero. Cuatro israelíes, tres soldados y un civil, fallecieron también en esta nueva escalada de violencia.

Durante la visita esta semana de la secretaria estadounidense de Estado, Condoleezza Rice, Abas se comprometió no obstante a reanudar las negociaciones con Israel.

na/hkb/ev/jac/app/jz

Contenido patrocinado

Otras noticias