Buscar

Unos 44 países confirman asistencia para V Cumbre de ALC-UE en Perú

AFP
8/03/2008 - 15:22

Unos 44 países confirmaron hasta la fecha su asistencia a la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), que se realizará en Perú en mayo, con dos temas gravitantes: pobreza y medio ambiente, informaron los organizadores.

La cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe y la Unión Europea es el mecanismo por excelencia para el diálogo político institucionalizado entre ambas regiones.

Este evento internacional tendrá como agenda dos temas que centrarán la atención de los Jefes de Estado y de Gobierno como son: Pobreza, desigualdad e inclusión y desarrollo sostenible; Medio Ambiente, cambio climático, energía, señalaron los organizadores en nota de prensa.

Ambos temas considerados problemas urgentes "fueron propuestos por Perú y acordados por los altos funcionarios de Latinoamérica y la Unión Europea, así como el compromiso y la voluntad política de afrontarlo, durante la reunión en Lisboa, Portugal el 10 de octubre de 2007", según la nota.

Asistirán a la cumbre los líderes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Honduras, Paraguay, Panamá, Uruguay y Surinam. También de Bahamas, Cuba, Jamaica, San Vicente y Las Granadinas, así como Santa Lucía, y Trinidad y Tobago.

Asimismo, los mandatarios de Alemania, Austria, Bélgica, España, Dinamarca, Estonia, Eslovenia, Eslovaquia, Francia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Holanda, Portugal, Polonia, Rumania, Reino Unido, República Checa y Suecia.

Aún quedan pendientes las respuestas de Venezuela, Antigua y Barbuda, Belice, Guyana, Dominica, Granada, Haití, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Bulgaria, Chipre, Malta e Italia.

rc/ds

Otras noticias

Contenido patrocinado