Buscar

Prensa venezolana destaca solución del conflicto con Colombia

AFP
8/03/2008 - 15:51

La prensa venezolana destacó este sábado la solución lograda en la Cumbre del Grupo de Rio en Santo Domingo al conflicto entre Colombia, Ecuador, Venezuela y Nicaragua, con gran despliegue de titulares y fotos.

"Correa, Uribe y Chávez superan crisis con un abrazo", tituló en su primera página el diario El Universal, acompañando con una foto del estrechón de manos de los presidentes de Colombia y Venezuela.

"Reconciliación en Dominicana", tituló Ultimas Noticias al destacar que la cumbre de Río en Santo Domingo "reiteró rechazo a violación territorial ecuatoriana, aceptó disculpas de Colombia y respaldó acciones de la OEA".

Con foto de los mandatarios Hugo Chávez y Alvaro Uribe a media página, El Nacional tituló su portada: "Chávez, Uribe y Correa dieron por superada la crisis".

"El mandatario venezolano declaró que 'las aguas vuelven a su cauce en las relaciones con Colombia'. Aclaró que no habían llegado al rompimiento 'de manera formal' y anunció que al regresar a Caracas se reunirá con su equipo para 'comenzar a desescalar' el conflicto. Uribe desistió de la demanda contra Chávez ante el Tribunal de La Haya", enfatizó el diario.

El diario Vea, muy cercano al gobierno de Chávez, subrayó que fue "derrotada la estrategia de guerra" y retoma declaraciones del presidente venezolano en las cuales aseguró que "detrás de lo que sucede en el continente latinoamericano está la mano de los Estados Unidos".

Ninguno de los grandes diarios venezolanos publicó este sábado editoriales sobre el tema.

nn/cd

Contenido patrocinado

Otras noticias