Buscar

Oficiales de EEUU preocupados por el estado de su armamento (encuesta)

AFP
8/03/2008 - 18:04

Los oficiales estadounidenses están preocupados por el estado de su armamento tras años de guerra en Irak y Afhanistán y estiman que no están en condiciones de enfrentar un nuevo conflicto, según un estudio publicado por la revista Foreign Policy.

Casi el 60% de los oficiales interrogados estimaron que el ejército estadounidense está más débil que hace cinco años, según una investigación realizada por el Center for a New American Security entre diciembre y enero luego de una encuesta entre 3.437 oficiales activos y retirados.

Un 64% de los oficiales aseguran que la moral está alta al tiempo que un 56% rechaza la idea que las dos guerras habrían "quebrado" al ejército estadounidense. Por su parte un 80% declara que sería "poco razonable" enfrentar un nuevo conflicto.

Unos 37% de ellos estiman que Irán ha sido el país más beneficiado de la guerra con Irak, delante de China (22%) y de Estados Unidos (19%).

Casi la totalidad (88%) considera "positiva" la estrategia de los refuerzos implementados desde hace un año por el general David Petraeus.

En cuanto a la tortura, las opiniones están divididas: el 46% de los oficiales interrogados consideran que el simulacro de ahogamiento debe ser considerado como tortura, y apenas el 53% de ellos declara que la tortura nunca debería ser aceptada.

fc/cha/ds/rpl

Contenido patrocinado

Otras noticias