Buscar

Mueren un soldado de la OTAN y a tres civiles en dos atentados en Afganistán

AFP
8/03/2008 - 18:04

Un soldado de la OTAN y tres civiles murieron este sábado en Afganistán tras la explosión de dos bombas colocadas junto a sendas carreteras, explicaron fuentes oficiales de la Alianza Atlántica.

Otro soldado resultó herido en el primero de los atentados, que se produjo al paso de un convoy de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) en la provincia de Paktia, informó la alianza.

Tanto el nombre como la nacionalidad de los dos soldados afectados no fue revelada, aunque la mayoría de soldados desplegados en esa región son estadounidenses.

"Los dos soldados fueron heridos y evacuados a un hospital. Tras su llegada al centro, uno de los soldados falleció como consecuencia de las heridas", aseguró la ISAF en un comunicado.

Los artefactos utilizados para el ataque son similares a los usados por los talibanes.

Con esta última muerte, son ya 24 los soldados occidentales muertos en Afganistán en lo que va de año, la mayoría por ataques de los talibanes.

La OTAN tiene desplegados más de 60.000 soldados en el país asiático con el fin de luchar contra la violencia de los extremistas talibanes, que fueron expulsados del gobierno afgano tras la invasión liderada por Estados Unidos en 2001.

En un segundo atentado, una bomba mató a un hombre y a dos niños en la provincia de Helmand (sur), cuando viajaban en una furgoneta.

sak/br/sst/mcd/jz

Otras noticias

Contenido patrocinado