Buscar

Presidente Correa de Ecuador inicia el lunes visita de Estado a Chile

AFP
8/03/2008 - 18:41

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, iniciará el lunes una visita de Estado de tres días a Chile durante la cual firmará acuerdos bilaterales junto a su par Michelle Bachelet, en un viaje que tendrá lugar tras superar una crisis diplomática con Colombia.

La llegada de Correa está prevista para la tarde del domingo, mientras que las actividades oficiales se iniciarán la mañana del lunes con un desayuno con empresarios chilenos.

Durante esa jornada, el mandatario ecuatoriano también visitará la tumba del prócer chileno Bernardo O'Higgins antes de ser recibido con honores militares en el palacio de gobierno de La Moneda, precisó la oficina de prensa de la Presidencia chilena.

Ambos mandatarios firmarán un acuerdo de asociación estratégica que incluirá una ratificación a la vigencia de dos acuerdos marítimos firmados en 1954 y 1952 por ambos países además Perú, que hoy los desconoce como acuerdos fronterizos.

Sobre esa postura, Perú demandó a Chile en enero ante la Corte Internacional de La Haya en una presentación que no incluye a Ecuador. Chile rechaza la demanda al afirmar que no hay límites pendientes entre ambos países.

Correa y Bachelet también suscribirán una declaración presidencial conjunta y un nuevo acuerdo de complementación económica que sustituirá el actualmente vigente y profundizará las relaciones económico-comerciales, señaló la Presidencia en su comunicado.

nr/rpl

Contenido patrocinado

Otras noticias