Buscar

Un voto, 79 céntimos

Europa Press
8/03/2008 - 18:56

El Estado subvencionará con 21.187,64 euros cada escaño del Congreso y del Senado que los partidos políticos obtengan en las elecciones generales de mañana, así como 79 céntimos por voto recibido al Congreso, siempre que esos sufragios se hayan traducido en escaños. El valor del voto al Senado es todavía inferior y baja hasta los 32 céntimos. Así lo estableció el Ministerio de Economía y Hacienda mediante una orden en la que se fijan las cuantías de las subvenciones a los gastos electorales con vistas a los comicios de marzo.

Por un lado, se determina que cada escaño obtenido en las Cámaras será subvencionado con 21.167,64 euros, lo que supone una partida global de 11,81 millones de euros para los 350 escaños del Congreso y los 208 del Senado que se eligen mañana. Por otro, se otorgarán 79 céntimos por voto obtenido por cada lista al Congreso y 32 céntimos por voto a cada candidatura al Senado siempre y cuando esos sufragios se hayan traducido en escaños en esa circunscripción.

Ayudas al 'mailing'

Además, y en el capítulo de ayudas a la propaganda electoral gratuita por correo -mailing-, se ha determinado que el Estado abonará 21 céntimos por cada elector de cada circunscripción en las que se haya presentado lista al Congreso y al Senado, todo ello condicionado a que esa formación consiga formar grupo parlamentario en la Cámara correspondiente.

Economía también actualizó en dicha orden ministerial el límite de gastos electorales en la campaña electoral, que será el resultante de multiplicar por 37 céntimos el número de habitantes de la población de derecho en las circunscripciones donde presente candidatura cada partido.

Conforme a la legislación vigente, el importe de esa subvención al mailing no computará dentro del límite de gasto para la campaña electoral al que debe atenerse cada partido.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0