Buscar

Bush es "espectador furioso e impotente" de Cuba, dice canciller

AFP
8/03/2008 - 19:27

El presidente de Estados Unidos es "un espectador furioso e impotente" de lo que pasa en Cuba y su discurso del viernes fue un "lamento" de la soledad de su política contra la isla, afirmó este sábado el canciller Felipe Pérez Roque.

"Bush es solamente un espectador furioso e impotente de lo que `pasa en Cuba", dijo el canciller cubano en rueda de prensa conjunta con el comisario de la Unión Europea (UE), Louis Michel.

El viernes Bush lamentó la falta de apoyo de sus aliados a su política contra Cuba y reiteró la vigencia del embargo contra la isla al hablar en la Casa Blanca ante familiares de presos políticos cubanos.

"Lamentablemente, la lista de países que apoyan al pueblo cubano es demasiado corta y la ausencia de ciertas democracias en esa lista es demasiado manifiesta", expresó Bush.

Para Pérez Roque, ese discurso es "un lamento de cuan sola está la política de Estados Unidos contra Cuba" y "un reconocimiento del aislamiento que esa política tiene".

"Las palabras de ayer reconocen dos cosas: él no puede impedir ni interferir, ni influir en lo que pasa en Cuba", dijo Pérez Roque en referencia a la elección el 24 de febrero de Raúl Castro como presidente de Cuba, en lugar de su hermano Fidel, quien declinó a ser reelecto por motivos de salud.

Añadió que disfrutó "la frustración y la rabia presentes en sus palabras. Debo decirlo, como adversario, que siente que en esas palabras hay un reconocimiento a la derrota estratégica que la política que él ha impulsado hacia Cuba".

cb/ds


Otras noticias

Contenido patrocinado