Buscar

La OEA enviará 50 observadores a Paraguay para elecciones del 20 de abril

AFP
8/03/2008 - 20:43

La Organización de Estados Americanos (OEA) enviará a Paraguay 50 observadores para las elecciones generales del 20 de abril, anunció este sábado en la capital paraguaya la ex canciller colombiana María Emma Mejía (1996/98), quien encabezó una delegación del organismo.

Los veedores de la OEA arribarán a Paraguay varios días antes de los comicios y permanecerán "hasta la proclamación de quien sea elegido o elegida próximo presidente de este país", dijo a los periodistas la ex jefa de la diplomacia colombiana.

La señora Mejía formuló el anuncio tras concluir una misión con representantes del organismo continental que mantuvieron reuniones con autoridades electorales paraguayas y candidatos presidenciales.

"La misión observará las elecciones y después brindará su informe", agregó Mejía antes de indicar que los observadores se instalarán en los principales distritos electorales de Paraguay.

El 20 de abril, los paraguayos elegirán a un presidente, vicepresidente, gobernadores, legisladores nacionales, regionales y para el Parlamento del Mercosur (Parlasur).

Erd/jb

Contenido patrocinado

Otras noticias