Buscar

Olmert relaciona el atentado en Jerusalén con la situación en Gaza

AFP
8/03/2008 - 22:57

El primer ministro israelí Ehud Olmert relacionó este sábado el último atentado en Jerusalén Oeste con el lanzamiento de misiles por parte de los palestinos de la franja de Gaza.

"Existe un vínculo directo entre el lanzamiento de misiles y el atentado" perpetrado el jueves por un palestino en el que murieron ocho estudiantes de una escuela religiosa, declaró Olmert.

"En los dos casos, los terroristas, pertenezcan a Hamas o a otra organización, tiene por objetivo hacernos la vida imposible. Pero no lo conseguirán", añadió el jefe del gobierno hebreo en un mensaje televisado realizado desde Tel Aviv.

Olmert se mostró convencido de que Israel demostró ya su "capacidad disuasiva frente a Hamas", tal como lo hizo anteriormente frente a Hezbolá libanés.

El primer ministro hebreo consideró que el atentado del jueves en una escuela religiosa tenía como objetivo golpear un "símbolo del sionismo religioso".

El ejército israelí anunció el sábado por la noche que el cierre de la Cisjordania ocupada, decretado tras el atentado, se prorrogará 24 horas más. La policía teme nuevos atentados.

ms/hj/mcd

Otras noticias

Contenido patrocinado