Buscar

Personal diplomático de Venezuela retorna a la embajada en Colombia

AFP
10/03/2008 - 15:43

El personal diplomático de Venezuela en Bogotá retornó este lunes a Colombia luego de que el gobierno del presidente Hugo Chávez decidiera "reestablecer el normal funcionamiento de sus relaciones diplomáticas", informó a la AFP un portavoz de la cancillería.

En el vuelo viaja todo el personal diplomático acreditado en la Embajada, excepto el embajador Pavel Rondón, quien fue llamado a consultas en noviembre luego de que el presidente Alvaro Uribe cesó a Chávez como mediador para un canje humanitario de rehenes de la guerrillas de las FARC por rebeldes presos.

El canciller venezolano Nicolás Maduro dijo el domingo que el Estado venezolano designará a un nuevo embajador para cubrir este puesto.

"El gobierno procederá a trasladar a Bogotá, de manera inmediata, al personal diplomático encargado de ejercer la representación de la república ante el gobierno de Colombia", señaló el domingo un comunicado del ministerio de Exteriores venezolano.

Igualmente, Venezuela "ha comunicado a las autoridades colombianas su mejor disposición para recibir en Caracas, en el más breve plazo, al personal diplomático que el gobierno de la hermana república tenga a bien trasladar", añade el texto.

Después de la crisis entre Colombia y Ecuador, por el ataque del Ejército colombiano a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano, Caracas decidió cerrar su embajada en Bogotá y restringir el comercio entre ambas naciones.

jl/cd

Otras noticias

Contenido patrocinado