Buscar

OEA inspecciona zona de incursión colombiana en Ecuador contra FARC

AFP
10/03/2008 - 16:04

Una misión de la OEA encabezada por su secretario general, José Miguel Insulza, inspecciona este lunes la zona bombardeada por Colombia durante una incursión contra las FARC en suelo ecuatoriano, acción que mantiene interrumpidas las relaciones entre Bogotá y Quito.

Acompañado de embajadores de Argentina, Bahamas, Brasil, Panamá y Perú, Insulza se trasladó en un helicóptero militar a un punto fronterizo conocido como Angostura (275 km al norte de Quito), donde se produjo el ataque colombiano que dejó una veintena de muertos, incluido el número dos de las FARC, constató la AFP.

La delegación recogerá testimonios y evidencia sobre la incursión que derivó en una severa crisis diplomática y la movilización de tropas ecuatorianas hacia la frontera.

Aun cuando ambos gobiernos dieron por superada el viernes la controversia por la que Colombia pidió perdón, el gobierno de Rafael Correa aún no reactiva los vínculos diplomáticos con Bogotá.

La misión de la OEA terminará su visita a Ecuador este lunes y se trasladará inmediatamente a Colombia, donde recibirá la versión de Bogotá para luego elevar un informe al Consejo de Cancilleres que tratarán el tema el 17 de marzo.

str-vel/jb

Otras noticias

Contenido patrocinado