Buscar

El rey de Marruecos felicita a Zapatero por victoria electoral en España

AFP
10/03/2008 - 16:20

El rey Mohamed VI de Marruecos congratuló a José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del gobierno español, por la victoria del Partido Socialista Español (PSOE) en las elecciones legislativas del domingo, manifestando su deseo de consolidar las relaciones "seculares" entre los dos países.

"Aprovecho esta ocasión para manifestarle mi orgullo por los sentimientos cordiales que nos unen personalmente, de comprensión, respeto mutuo y concordancia de opiniones respecto a cuestiones de interés común", afirma el monarca en un mensaje dado a conocer en Rabat el lunes.

El rey Mohamed VI transmitió a Zapatero sus "deseos más sinceros" de que su misión "realice las aspiraciones del pueblo español vecino y amigo".

Desde que los socialistas españoles llegaron al poder, en 2004, las relaciones entre España y Marruecos mejoraron, aunque no lograron evitar determinadas crisis, en particular la de Ceuta y Melilla, dos enclaves españoles en el norte marroquí.

España es el segundo socio económico de Marruecos, después de Francia. En su territorio viven cientos de miles de marroquíes.

mc/jpc/it/lmm.

Otras noticias

Contenido patrocinado