Buscar

Activistas bloquean vía ferrea de la minera brasileña Vale

AFP
10/03/2008 - 16:35

Campesinos sin tierra bloquearon este lunes una línea férrea de la minera brasileña Vale en el sureste de Brasil por la que circulan a diario unas 300.000 toneladas de hierro, informó la compañía.

El bloqueo se produjo dos días después de que activistas provocaran destrozos en una planta de Vale en el nordestino estado de Maranhao, dijo la empresa en un comunicado.

Según Vale, unos 600 activistas destrozaron este lunes equipos de señalización ferroviaria y arrojaron neumáticos sobre las vías en la localidad de Resplendor, un municipio del estado de Minas Gerais (sudeste).

La protesta paralizó el funcionamiento de esa vía de 905 km que atraviesa Minas Gerais y llega al puerto de Tubarao, en Vitoria, capital del estado Espirito Santo, dijo Vale.

Via Campesina, uno de los grupos que promovió la protesta del lunes, dijo que la acción fue emprendida por un millar de activistas que se oponen a un embalse que está siendo construido por Vale y una compañía estatal de energía.

El embalse sumergiría grandes extensiones de tierra que podrían ser volcadas a la agricultura familiar, según Via Campesina.

gm/ja

Contenido patrocinado

Otras noticias