Buscar

A la UE le preocupa que Rusia reconozca independencia de Abjasia

AFP
10/03/2008 - 16:54

La Unión Europea está cada vez más preocupada de que Rusia reconozca la independencia de la región separatista georgiana de Abjasia, luego de que varios países europeos hiciesen lo mismo con Kosovo ante la oposición de Moscú.

"Hay un temor cada vez más fuerte de que Rusia pueda abrir la vía a un reconocimiento de Abjasia", declaró el lunes la comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, citada por su portavoz.

La UE "siempre ha defendido la integridad territorial de Georgia", recordó.

Ferrero-Waldner indicó que Suecia y Polonia escribieron a la presidencia eslovena del bloque, al jefe de la diplomacia europea Javier Solana y a ella misma para pedir que la UE haga más para "contribuir a la estabilidad de Georgia".

Georgia acusó el viernes pasado a Rusia de haberse librado a una provocación "extremadamente peligrosa" al levantar las restricciones a su comercio con la región separatista de Abjasia, cuyos parlamentarios pidieron que se la reconozca internacionalmente como república independiente.

Antes de Abjasia, otra región separatista georgiana, Osetia del Sur, había solicitado el reconocimiento de Moscú y de la comunidad internacional.

cat/mar/jz

Contenido patrocinado

Otras noticias