Buscar

EEUU aconseja a Serbia "mirar al futuro y no al pasado" ante tema Kosovo

AFP
10/03/2008 - 17:17

Estados Unidos le recomendó este lunes a Serbia "mirar al futuro y no al pasado", tras el anuncio de elecciones legislativas anticipadas que buscan resolver la crisis originada en la reciente declaración unilateral de independencia de la provincia serbia de Kosovo.

Los serbios sufren "fuertes turbulencias", dijo el portavoz del departamento de Estado, Sean McCormack, subrayando que la decisión de llamar a elecciones le compete solo a ellos.

"Solo nos gustaría sugerirles, en momentos en que viven un período de turbulencia política, que se concentren en el futuro y no en el pasado", agregó.

El gobierno serbio propuso el lunes elecciones legislativas anticipadas para el 11 de mayo tras la decisión del primer ministro Vojislav Kostunica de no gobernar más con partidarios pro-europeos debido a profundas divergencias sobre la independencia de Kosovo.

Dicha independencia fue autoproclamada el 17 de febrero contra la opinión del gobierno central, y fue rápidamente reconocida por Estados Unidos y varios países de la Unión Europea.

sl/pz/cd

Otras noticias

Contenido patrocinado