Buscar

Sarkozy felicita a Zapatero por su victora en las legislativas en España

AFP
10/03/2008 - 17:45

El presidente francés Nicolas Sarkozy envió el lunes sus "calurosas felicitaciones" al jefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero por su victoria en las legislativas en España.

"Me felicito ante la posibilidad (...) de profundizar de nuevo los vínculos tradicionales de amistad y de cooperación que unen a nuestros dos países, en la continuidad de las decisiones acordadas en París en la última cumbre franco-española", escribió Sarkozy.

"Así vamos a continuar una concertación estrecha, sobre todo para preparar juntos la futura presidencia francesa de la Unión Euorpea (a partir del 1 de julio de 2008) y desarrollar el proyecto de una Unión mediterránea, de la que España está llamada a ser uno de sus principales soportes", prosiguió el presidente francés.

El Partido Socialista Obrero Español obtuvo el domingo una "clara" victoria en las legislativas españolas (43,64%), a pesar de un avance de la derecha de Mariano Rajoy (40,12%), abriendo el camino para un nuevo mandato de cuatro años para Rodríguez Zapatero como presidente del gobierno español.

pa/st/alm/feff/jz

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora