Buscar

Nuevo balance sube a 40 los muertos en reciente ola de violencia en Camerún

AFP
10/03/2008 - 18:22

La ola de violencia que sacudió Camerún a finales de febrero causó 40 muertos, según un nuevo balance oficial transmitido este lunes por el Gobierno, que hasta ahora contabilizaba 24 víctimas mortales.

Este nuevo saldo incluye a las personas que "sucumbieron por sus heridas" en los hospitales, afirmó a los periodistas el ministro de Administración Territorial y Descentralización, Hamidu Yaya Marafa.

La Casa de los Derechos Humanos, una organización camerunesa afiliada a la Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH), cifraba a principios de marzo el balance en "más de 100 muertos".

Según el ministro, 30 de las víctimas murieron en la provincia del Litoral (donde se encuentra la capital económica Duala), dos en la capital Yaundé, cinco en la provincia del Noroeste, dos en la del Oeste y una en la del Suroeste.

Los incidentes de febrero estallaron al margen de una huelga de transportistas contra el alza de los precios del combustible y dentro de un contexto político tenso, debido a un proyecto de revisión de la Constitución para favorecer la reelección en 2011 del presidente Paul Biya, en el poder desde 1982.

fpg-pgf/mjp/pyj/erl/Jz

Contenido patrocinado

Otras noticias