Buscar

Ban Ki-moon insta a Israel a cesar construcción de colonias en Cisjordania

AFP
10/03/2008 - 18:44
Cotizaciones relacionadas
Construccion 1.273,87 0,83%

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó este lunes a Israel a detener la expansión de asentamientos judíos en Cisjordania, señalando que esas construcciones violan el derecho

internacional, informó su oficina de prensa.

"El secretario general expresa su inquietud por la aprobación del gobierno de Israel de reanudar la construcción de 750 unidades de vivienda en el asentamiento cisjordano de Givat Zeev", indicó la ONU en un comunicado.

Ban llamó al gobierno israelí a "detener la expansión de asentamientos y reitera que el cumplimiento de las obligaciones de la hoja de ruta por ambas partes es una importante medida que apuntala el proceso político entre ellos".

"Cualquier expansión de los asentamients es contraria a las obligaciones de Israel bajo la hoja de ruta (el borrador para la paz en Medio Oriente desarrollado por Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y la ONU) y al derecho internacional", precisó.

Más temprano, Israel anunció planes para un nuevo asentamiento en el este de Jerusalén, lo cual dio lugar a advertencias de varios países de que eso podría perjudicar los esfuerzos para retomar las negociaciones de paz.

ga/ddl/rpl

Contenido patrocinado

Otras noticias