Buscar

Obama se niega a ser candidato a vice de Clinton e ironiza sobre esa oferta

AFP
10/03/2008 - 19:17

Barack Obama, precandidato demócrata para la Presidencia de Estados Unidos, rechazó este lunes la oferta de su rival, Hillary Clinton, de ser su candidato a vicepresidente e ironizó sobre esa propuesta.

"Gané más votaciones populares que la senadora Clinton. Tengo más delegados. No comprendo, pues, cómo una persona que está en segundo lugar puede proponer como (candidato a) vicepresidente a quien está en el primer lugar", dijo Obama durante un mitin en Mississippi (sur), donde el martes se desarrollarán primarias demócratas.

"Si estuviera en la segunda posición, podría comprenderlo. Pero estoy actualmente en primer lugar", dijo.

"Cuando Bill Clinton recibió en 1992 la propuesta de (ser candidato a) la vicepresidencia, indicó que el criterio más importante para ser vicepresidente era que esa persona debía estar dispuesta a convertirse en comandante en jefe" en caso de tener que reemplazar al presidente, subrayó Obama.

"Ahora bien, el equipo de Clinton acaba de pasar las últimas dos o tres semanas" diciendo que "no estaban seguros de que estuviera en condiciones" de ser comandante en jefe, ironizó el senador por Illinois.

"No lo comprendo. Si no reúno las condiciones, ¿cómo pueden pensar que sería un buen vicepresidente?", preguntó.

prh/chv/jb/rpl

Contenido patrocinado

Otras noticias