Buscar

Colombia quiere restablecer rápidamente relaciones diplomáticas con Ecuador

AFP
10/03/2008 - 21:46

Colombia quiere restablecer a la mayor brevedad relaciones diplomáticas con Ecuador, rotas tras el ataque militar colombiano a un campamento de la guerrilla de las FARC en territorio ecuatoriano, anunció este lunes en Bogotá el canciller Fernando Araújo.

Ese deseo fue formulado por el gobierno colombiano a través del embajador de Argentina en Bogotá, Martín Balso, a cuyo país Ecuador delegó su representación diplomática en Colombia mientras se mantenga la ruptura de las relaciones.

"Me puse en contacto con el embajador de Argentina aquí en Bogotá para manifestarle con toda claridad el deseo del gobierno de Colombia de que las relaciones se normalicen a la mayor brevedad posible, estoy esperando una respuesta del embajador de Argentina para que me diga cuál es el pensamiento del gobierno de Ecuador", dijo Araújo a periodistas.

El canciller precisó que este lunes "el gobierno de Ecuador encargó al gobierno de Argentina para que lo represente ante el gobierno de Colombia".

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció el sábado en Quito que tomará "un poco de tiempo" la reanudación de relaciones con Colombia.

Correa rompió las relaciones diplomáticas el lunes pasado en reacción al ataque militar colombiano en el que murió el número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, y una veintena de presuntos guerrilleros, entre ellos un estudiante mexicano.

Pese a que en la reciente Cumbre del Grupo de Río, en República Dominicana, se desactivó la tensión entre Ecuador y Colombia, Correa mantiene la ruptura de los vínculos.

pro/axm/elg

Contenido patrocinado

Otras noticias