Buscar

Presidenta argentina recibe a candidato presidencial opositor paraguayo Lugo

AFP
10/03/2008 - 22:29

La mandataria de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, recibió este lunes en la Casa de Gobierno al ex obispo Fernando Lugo, candidato presidencial de Paraguay por la Alianza Patriótica para el Cambio (APC) en las elecciones generales del próximo 20 de abril.

Lugo cumple una visita de dos días a Argentina para hacer campaña entre la nutrida comunidad paraguaya residente en el vecino país.

Unos 250.000 paraguayos tiene residencia legal en Argentina, pero fuentes consulares estiman que la cifra total asciende a un millón de personas.

El candidato de la APC, una coalición de organizaciones políticas y sociales de izquierda, se reunió con dirigentes políticos afines y organizaciones sociales, que el fin de semana organizaron un acto de apoyo a su candidatura.

"Por primera vez en muchos años se ha creado en Paraguay una alternativa popular, democrática y progresista en condiciones de ganar las elecciones nacionales del 20 de abril y derrotar al partido Colorado, fundado por el dictador Alfredo Stroessner hace más de 60 años", rezaba la convocatoria al mitin.

Eduardo Sigal, dirigente del Frente Grande, aseguró que "esta Alianza puede cambiar el rumbo del destino del sufrido pueblo hermano paraguayo, y a la vez sumarse al conjunto de naciones latinoamericanas dispuestas a hermanarse en los esfuerzos por un futuro democrático, independiente y con justicia social".

Durante su estadía, Lugo tiene previsto visitar la sede de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo e inaugurar la sede "Lugo Presidente" en Buenos Aires.

Fernández de Kirchner había recibido a comienzos de febrero al general retirado y candidato presidencial por el Partido Unión Nacional de Ciudadanos Eticos (Unase), Lino Oviedo.

Además de Lugo y Oviedo, aspiran a la presidencial paraguaya el empresario Pedro Fadul y Blanca Ovelar, candidata del oficialista Partido Colorado.

jos/elg

Otras noticias

Contenido patrocinado