Buscar

Argentina reitera rechazo a todo intento de desestabilización en Bolivia

AFP
10/03/2008 - 23:12

El canciller Jorge Taiana reiteró el lunes el rechazo de Argentina a cualquier intento de desestabilizar al gobierno de Bolivia, en una reunión en Buenos Aires con Héctor Arce, enviado especial del presidente boliviano, Evo Morales, informó la cancillería.

"Taiana reiteró a Arce el rechazo de la Argentina a todo intento que vulnere la estabilidad de las autoridades elegidas democráticamente", señaló una nota de prensa.

Arce, viceministro de Coordinación Gubernamental y enviado especial de Morales, informó "sobre la evolución de los últimos acontecimientos institucionales en el país andino", indicó el comunicado.

El canciller manifestó al visitante "la permanente solidaridad del gobierno argentino para con el gobierno y el pueblo de Bolivia y ratificó su confianza en que el gobierno y la sociedad boliviana sabrán encauzar la actual situación política mediante el diálogo".

Exhortó asimismo al "entendimiento de todos los sectores regionales y políticos, respetando los principios democráticos y de fortalecimiento dela institucionalidad".

En la nota de prensa, la cancillería precisó que el emisario de Morales se había focalizado en las resoluciones dictadas por la Corte Nacional Electoral el viernes pasado que disponen la suspensión temporal de los referendos constitucionales y autonómicos.

El tribunal estableció el paréntesis hasta que dichas convocatorias sean "encuadradas dentro de la legalidad vigente en Bolivia y el proceso electoral cuente con óptimas condiciones técnicas y operativas", según la nota.

Morales enfrenta los intentos autonomistas de los departamentos de Pando y Tarija (donde se concentra el 85% de la riqueza gasífera del país), además de Beni y Santa Cruz.

jos/elg

Contenido patrocinado

Otras noticias