Buscar

Chávez confirma que se entrevistará con Lula en Brasil a finales de marzo

AFP
12/03/2008 - 3:02

El presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó este martes que viajará a Brasil a finales de marzo para entrevistarse con su homólogo Luis Inacio Lula da Silva en el marco de encuentros que mantienen ambos mandatarios cada tres meses.

El mandatario venezolano dijo durante un encuentro con estudiantes de medicina celebrado en Caracas que "después de Semana Santa vamos a ir a Brasil".

"Estamos trabajando tantos proyectos, ya los veremos con el presidente Lula en Brasil, allá en Pernambuco, donde estamos haciendo una refinería entre Brasil y PDVSA", señaló Chávez después de elogiar los planes conjuntos entre ambos países.

La empresa mixta binacional que construirá esta refinería estará repartida 60% a favor de la empresa brasileña Petrobrás y el restante 40%, pertenece al Estado venezolano a través de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

La compañía operará con personal de ambas naciones y una vez terminada tendrá una capacidad de procesamiento de 200.000 barriles diarios de petróleo.

Brasil inauguró este lunes dos nuevas oficinas de negocios en Caracas; la agencia brasileña de desarrollo industrial y otra para el desarrollo agropecuario.

jl/pt/du

Contenido patrocinado

Otras noticias