Buscar

Ya son 31 los muertos y 160 los heridos en un doble atentado suicida de Lahore

EFE
12/03/2008 - 5:38

Islamabad, 11 mar (EFE).- Los muertos en el doble atentado suicida ocurrido este martes en la ciudad paquistaní de Lahore (este) ya son 31, según el canal de televisión Geo Tv, que tambien indica que hay 160 heridos.

Los atentados tuvieron lugar este martes por la mañana contra la Oficina Federal de Investigación (FIA), un edificio de ocho plantas que se derrumbó parcialmente, y contra una agencia de publicidad gubernamental situada en un área residencial.

"Nunca había visto un ataque suicida tan mortífero, dijo en declaraciones a la prensa el jefe de la FIA, Tariq Pervaz.

Pervaz reconoció que había sospechas de que las oficinas de la agencia podían sufrir un atentado, "aunque no en Lahore".

El funcionario añadió que los terroristas utilizaron 50 kilos de explosivos y causaron una gran detonación, que afectó además a las dependencias que Cáritas tiene junto a la FIA, a un convento y a un colegio.

Cuatro trabajadores de Cáritas, de hecho, resultaron "gravemente heridos" en el atentado, que causó la muerte de una de las alumnas de la escuela y de un empleado del complejo, según un comunicado de la organización.

La otra explosión tuvo lugar en un barrio residencial conocido como la "ciudad modelo" de Lahore, y causó la muerte de al menos cuatro personas, entre ellas dos niños, según "Geo TV".

Lahore, una ciudad habitualmente tranquila y considerada la capital cultural del país, se está viendo últimamente azotada por la violencia terrorista.

Otras noticias

Contenido patrocinado