Buscar

Ejército de EEUU afirma haber matado a "milicianos criminales" en Irak

AFP
12/03/2008 - 8:06

El ejército estadounidense anunció haber matado el martes a varios presuntos miembros de una "milicia criminal" en Kut, al sur de Bagdad, donde se produjeron enfrentamientos entre las fuerzas iraquíes y las milicias chiitas.

Tras ser atacadas por combatientes de una "milicia criminal", las fuerzas de seguridad iraquíes pidieron ayuda al ejército estadounidense, afirmó un comunicado de la coalición dirigida por Estados Unidos transmitido el miércoles a la AFP.

"Varios" asaltantes murieron y por lo menos tres vehículos fueron destruidos, uno de ellos en un bombardeo aéreo, según el comunicado.

El martes se registraron combates entre miembros de la seguridad iraquí y combatientes de la milicia chiita del Ejército de Mahdi en varios barrios de la ciudad de Kut, situada a 175 km al sureste de Bagdad, según el corresponsal de la AFP en el lugar.

Por lo menos diez personas, entre ellas dos civiles, murieron y 28 resultaron heridas en los enfrentamientos, que cesaron por la noche con la imposición de un toque de queda total.

El comunicado estadounidense no mencionaba al Ejército de Mahdi.

hba/tp/acc

Otras noticias

Contenido patrocinado