Buscar

La ejecutiva del PNV se reúne de forma extraordinaria para el análisis electoral

EFE
12/03/2008 - 9:52

Bilbao, 12 mar (EFE).- La ejecutiva del PNV, el Euzkadi Buru Batzar (EBB), mantendrá hoy una reunión extraordinaria para continuar con el análisis de los malos resultados que consiguió en las elecciones generales del pasado domingo, informaron fuentes del PNV.

El EBB se reúne de forma ordinaria los lunes, lo que hizo el pasado día 10, mientras que las ejecutivas regionales de Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, Navarra y el País Vasco francés lo hacen los martes.

En esta ocasión, tras realizar un primer análisis de los resultados electorales en las reuniones del lunes y martes, el EBB ha decidido continuar hoy con la "reflexión".

De estos encuentros saldrá la postura que las direcciones del partido transmitirán a las bases en la Asamblea Nacional, el máximo órgano del PNV entre congresos, que tendrá lugar el próximo sábado en Bilbao.

En las elecciones del pasado domingo el PNV sufrió un fuerte retroceso, ya que dejó de ser la primera fuerza política en Euskadi, como ocurrió en 1993, y por primera vez en la historia democrática no ganó en su feudo vizcaíno.

Contenido patrocinado

Otras noticias