Buscar

PSE/EE iniciará ronda de contactos para "explorar la gobernabilidad" de la corporación

EFE
12/03/2008 - 10:48

San Sebastián, 12 mar (EFE).- El PSE/EE ha anunciado hoy que va a iniciar en Arrasate una ronda de contactos con los distintos partidos de la oposición municipal para "explorar el futuro de la gobernabilidad de este Ayuntamiento" e intentar desbancar a ANV de la Alcaldía.

ANV, que tiene siete concejales, se ha quedado sin su socio de gobierno, EB-Zutik, que cuenta con tres, por su negativa a condenar el asesinato del ex edil socialista Isaías Carrasco.

Apenas dos días después de que EB-Zutik ratificara su salida del equipo de Gobierno, el PSE/EE ha decidido tomar la iniciativa para ser "la primera fuerza de la oposición".

Los socialistas suman 4 concejales en la corporación de Arrasate, los mismos que el PNV. Los otros partidos representados en la corporación son EA, PP y Aralar, que tienen un edil cada uno.

ANV de Arrasate ha convocado una rueda de prensa para las seis de esta tarde.

Esta formación, que ha rehusado adherirse a las condenas contra el atentado que costó la vida a Isaías Carrasco, no se ha pronunciado aún sobre la posibilidad de que la oposición trate de retirarle del gobierno mediante una moción de censura.

Contenido patrocinado

Otras noticias