Buscar

Puigcercós pide tranquilidad para afrontar los retos que tiene planteados ERC

EFE
12/03/2008 - 12:04

Barcelona, 12 mar (EFE).- El secretario general de ERC, Joan Puigcercós, ha pedido hoy "tranquilidad" dentro de su partido para afrontar los retos que tiene planteados, después de los malos resultados en las elecciones del pasado domingo, y ha dicho que desde fuera del gobierno defenderá la labor del Ejecutivo catalán.

Puigcercós ha hecho una apelación a la "calma" y a "la tranquilidad" durante una conversación informal con periodistas después del acto oficial de toma de posesión de su sucesor en el cargo de conseller de Gobernación, Jordi Ausàs.

Según el secretario general de ERC, su principal objetivo es ahora mismo relanzar el partido después de la importante pérdida de votos sufrida en las elecciones del 9 de marzo, que le ha supuesto pasar de 8 diputados en la pasada legislatura a 3 en la actual.

Hay que "actuar con tranquilidad" y no proseguir con dinámicas de "tensión" interna que no favorecen a nadie, ha subrayado Puigcercós en una clara alusión a las declaraciones que ayer hizo el presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira.

Carod-Rovira vinculó ayer la salida de Puigcercós del Gobierno catalán a una opción "personal" en la pugna por el control de ERC y le advirtió que "no se puede hacer de gobierno y de oposición" al mismo tiempo.

Puigcercós ha considerado, sin embargo, que hay mucho trabajo que hacer dentro de Esquerra para analizar lo que ha ocurrido y cómo afrontar los cambios necesarios para superar la situación.

El secretario general de ERC ha asegurado que él no piensa caer en el terreno de las descalificaciones personales hacia otros miembros de la dirección o hacia otros sectores de su partido, y ha recalcado que hasta ahora no había ningún dirigente de Esquerra fuera del gobierno que explicase lo que se está haciendo desde el mismo.

Se ha mostrado partidario de hacer una cierta "pedagogía" de la obra de gobierno desde el partido, y ha precisado que, si bien una parte de los electores que ha perdido ERC en las pasadas elecciones desaprueban la presencia en el Ejecutivo, "también hay otros que están a favor".

Contenido patrocinado

Otras noticias