Buscar

Mas advierte a ERC de que su apuesta por gobernar con el PSC le perjudica

EFE
12/03/2008 - 12:56

Barcelona, 12 mar (EFE).- El presidente de CiU, Artur Mas, ha advertido hoy a ERC de que su apuesta por gobernar con el PSC está "perjudicando" sus intereses de partido, ya que va perdiendo espacio electoral.

En declaraciones en los pasillos del Parlamento catalán, Mas ha evitado sugerir explícitamente a Esquerra que rompa el gobierno de la Generalitat, aunque sí ha puesto de manifiesto las consecuencias de su pacto con los socialistas e ICV-EUiA en Cataluña.

"No soy nadie para dar consejos a ERC, incluso podrían considerar interesados mis consejos, no quiero que parezca que barro para casa, pero hay una evidencia: desde que Esquerra ha hecho esta apuesta tan cerrada y tan absoluta por el modelo del tripartito, el perjudicado dentro del tripartito es ERC. Las cosas a ERC no le van bien", ha subrayado.

Según Artur Mas, el declive de ERC no ha sido una novedad de estas últimas elecciones, sino que "ya viene de lejos, viene de las pasadas elecciones catalanas y las municipales".

Mas no ha querido avanzar si el escenario político en Cataluña pasa por unas elecciones anticipadas en un futuro no muy lejano si las pugnas internas por el liderazgo en ERC llevan a los republicanos a salir del gobierno.

Otras noticias

Contenido patrocinado