Buscar

Aguirre asegura que no se presentará a la candidatura al Congreso Nacional del PP

EFE
12/03/2008 - 1:19

Madrid, 12 mar (EFE).- La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha confirmado hoy su intención de no presentar candidatura al Congreso Nacional que su partido celebrará en junio para elegir presidente de esta formación, pero no ha descartado que otros lo hagan.

Aguirre ha comparecido hoy en rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid, donde ha afirmado que está "dispuesta" a formar parte del equipo que acompañe al presidente popular Mariano Rajoy en su candidatura a la reelección, pues "nada prohíbe" compatibilizarlo con la presidencia autonómica, aunque ha recordado que "yo ya estoy en el equipo de Rajoy".

Preguntada por la posibilidad de que alguno de sus compañeros, incluido el alcalde de Madrid, Ruiz-Gallardón, pudiera optar a la presidencia nacional del PP en junio, ha dicho que "esto es un partido democrático" y que no puede "excluir de ninguna manera" que cualquiera de sus 780.000 militantes concurra, aunque ha considerado que quien toma esa decisión "sabrá lo que hace".

A la pregunta de si sería "un suicidio político" presentar una candidatura alternativa a la de Mariano Rajoy en el próximo Congreso Nacional del PP, Aguirre ha respondido que no lo cree, pero que en su opinión es "bastante difícil que al presidente nacional, que tiene el apoyo de todas las organizaciones territoriales, le pueda vencer cualquier afiliado que decida presentarse".

Ha insistido en varias ocasiones en que no competirá contra Mariano Rajoy en el Congreso de junio y ha dicho que ella misma se lo ha comunicado así al presidente nacional del PP y que se ha puesto "a disposición" de lo que éste decida.

Aguirre ha negado rotundamente que tras conocerse los resultados electorales, se realizaran "sondeos" en el seno del Partido Popular para comprobar los apoyos que podría tener Rajoy en el partido y ha asegurado que, como presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, la decisión de presentarse a la reelección de presidente le parece "estupenda".

También ha descartado la posibilidad de ser senadora por Madrid en esta legislatura, por designación de la Asamblea regional, aunque ha dicho que "lo tendría bastante fácil", porque sus compañeros del grupo regional popular "me habrían votado", al ostentar la mayoría absoluta en la Cámara autonómica.

Aguirre ha asegurado que "jamás" ha dado "ninguna batalla" al alcalde de Madrid, sino que "simplemente anuncié que me presentaba a presidenta regional del PP y al señor Ruiz-Gallardón no le pareció bien, con los resultados que todo el mundo conoce", que dieron la victoria a la candidatura que ella encabezaba.

Sobre la posibilidad de que el alcalde pudiera optar en junio a la presidencia nacional del PP o al futuro político que le espera, Aguirre ha asegurado que no ha preguntado a Ruiz-Gallardón "por su período de reflexión, que por cierto -ha añadido- culminó el día 9" y ha emplazado a los medios a que le pregunten a él, pues "creo que con mucho gusto les informará de sus reflexiones".

Contenido patrocinado

Otras noticias