Buscar

La remodelación del intercambiador de Moncloa retira 5.000 autobuses de superficie

EFE
12/03/2008 - 1:29

Madrid, 12 mar (EFE).- El consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, ha afirmado hoy que la remodelación del antiguo intercambiador de Moncloa, cuyas obras empiezan hoy, retira 5.000 autobuses de la superficie de la ciudad.

La reforma del intercambiador más antiguo de Madrid, trece años después de su puesta en marcha, costará 16,5 millones de euros y durará "casi, casi como un embarazo", de modo que "en Navidades todos los madrileños podremos disfrutar al cien por cien de este intercambiador".

En declaraciones a la prensa, realizadas con ocasión de la visita a las obras de reforma, Lamela anunció que esta infraestructura contará con "las máximas calidades en cuanto a accesibilidad y climatización y estará adaptado a los nuevos tiempos".

Con esta remodelación, la Comunidad de Madrid prosigue con su "apuesta por la intermodalidad" y, cuando estén terminadas las obras, 120.000 personas podrán beneficiarse diariamente de esta infraestructura, que retira 5.000 autobuses de la superficie.

Con las obras, 14 nuevas dársenas, que admitirán 7 líneas de autobuses, se añadirán a las 20 ya existentes y recientemente inauguradas.

Otras noticias

Contenido patrocinado