Buscar

Sanz dice que la continuidad de Rajoy fue un disgusto para el PSOE y una alegría para el PP

EFE
12/03/2008 - 1:40

L'Hospitalet del Llobregat (Barcelona), 12 mar (EFE).- El presidente de los populares riojanos, Pedro Sanz, ha afirmado hoy, en la feria Alimentaria de Barcelona, que la continuidad de Mariano Rajoy al frente de la Presidencia de su formación política fue un "disgusto para el PSOE y otros partidos y una alegría para el PP".

"El PP tiene su estrategia y nadie se la va a hacer desde fuera. Si alguien pretende darle instrucciones de lo que tiene que hacer, me parece una barbaridad. Es meterse en casa ajena", ha dicho.

Sanz también ha insistido en que Mariano Rajoy "tiene la legitimidad del partido y hará lo que considere oportuno" a la hora de configurar su propio equipo para dirigir los destinos del PP con vistas a los comicios generales de 2012.

"Podrá mantener a unos o cambiar a otros, pero eso es algo personal. Es como si alguien se mete en que hay que cambiar al gerente de una empresa o hay que cambiar al director de informativos de una determinada emisora o periódico. Yo no me meteré nunca. Esto es una cuestión de cada uno", ha subrayado.

Sanz ha afirmado que el liderazgo del PP está "claro", que Rajoy "hará lo que quiera" a la hora de decidir quiénes le secundan y que a unos les "gustarán esos nombres y otros le gustarán otros".

El presidente del PP riojano también ha calificado la reunión del Comité de ayer de su partido de "normal", dentro de una formación "que quiere gobernar España".

"Lo resultados electorales no pudieron ser mejores para el PP desde el punto de vista del incremento de votos que hemos tenido. Hemos crecido en diputados y en tanto por ciento y, por tanto, desde ese punto de vista, hay satisfacción", ha dicho.

Sanz ha subrayado en que al PP le hubiera gustado gobernar, aunque ha destacado que el PSOE "tampoco ha cumplido sus expectativas, que eran la mayoría absoluta o casi una mayoría".

"Ha habido un corrimiento de voto de los partidos nacionalistas que ha recogido el PSOE. Si ustedes les quitaran los votos que ha recibido el PSOE de IU, de ERC y de algún otro partido nacionalista, estaríamos casi en un empate técnico en el número de escaños", ha puntualizado.

Otras noticias

Contenido patrocinado