Buscar

Jordi Ausàs jura su cargo como nuevo conseller de Gobernación de Cataluña

Agencia/elEcoDiario.es
12/03/2008 - 14:17

El nuevo conseller de Gobernación y Administraciones Públicas, el hasta ahora alcalde de La Seu d'Urgell (Lleida), Jordi Ausàs, prometió con "lealtad al presidente de la Generalitat" hoy el cargo ante todos los consellers del Govern y su predecesor en el cargo, el secretario general de ERC, Joan Puigcercós, y mostró su compromiso para reforzar el apoyo de la Generalitat al mundo local.

Ausàs, en su primera intervención tras tomar el cargo de conseller, mostró su "emoción" por haber contado con la "confianza" del presidente de la Generalitat, José Montilla, y destacó su intención de dar "continuidad" a la "importante" tarea de Puigcercós al frente de la Conselleria especialmente en lo que se refiere a las relaciones con el "mundo local", donde ha desarrollado principalmente su tarea política.

Se comprometió a hacer un "trabajo importante para el conjunto del país". "Todos reconocemos el trabajo importante de apoyo al mundo local", dijo, y en la "modernización de la administración" hecha por Puigcercós.

Compromisos

Así, se comprometió a desarrollar "políticas específicas" en la implantación de las nuevas tecnologías "en el conjunto del país y especialmente en el territorio" de Lleida, de donde proviene. Se definió como un "conocedor de la Catalunya más dispersa".

Sin la Oposición

Ausàs tomó el cargo situado junto a Puigcercós en el Salón Sant Jordi del Palau de la Generalitat, donde acudieron todos los consellers excepto la de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, y donde no hubo representación de partidos de la oposición.

Montilla, que dijo esperar una "rápida integración" de Ausàs "en la dinámica de trabajo del Govern", destacó que el nuevo conseller asume el liderazgo de una de las consellerias con "más implantación en el territorio" y con estrechas relaciones con la administración local, que Ausàs "conoce perfectamente".

Aseguró estar convencido de que Ausàs "muy pronto estará más que familiarizado" con el departament, "una de las áreas clave de la administración".

Lealtad a Puigcercós

El presidente de la Generalitat agradeció a Puigcercós su "servicio al país", y le reconoció una "contribución política notable y muy positiva".

Además, dijo contar, "como hasta ahora", con la "lealtad y compromiso" de Puigcercós con el Govern. Ausàs fue felicitado por todos los consellers justo después de ser nombrado.

El vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira, que no se saludó con Puigcercós, le felicitó de forma cordial, pero quien más efusión mostró en la felicitación fue la consellera de Salud, Marina Geli.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0