Buscar

Francia entrega a España a tres presuntos miembros de ETA

EFE
12/03/2008 - 1:57

Madrid, 12 mar (EFE).- La Policía Nacional ha trasladado hoy desde Francia a los presuntos miembros de ETA Garikoitz Pascual Muneta, Eneko Pascual Marcilla y Juan Carlos Iriarte, reclamados por la Audiencia Nacional por delitos de pertenencia a banda armada y terrorismo.

Según ha informado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, Pascual Munera y Pascual Marcilla, de 31 y 26 años, están relacionados con el comando "Urederra", desarticulado en marzo de 2007 y liderado por los presuntos "liberados" de ETA José Ángel Lerín, alias "Jacinto", y Alejandro Zobaran, alias "Xarla".

Pascual Munera y Pascual Marcilla fueron arrestados el pasado 12 de febrero en Bayona (Francia) en virtud de sendas órdenes europeas de detención emitidas por la Audiencia Nacional en octubre de 2007.

El tercer presunto terrorista entregado por Francia, Iriarte Pérez, de 37 años, fue detenido en la localidad gala de Hendaya durante un control policial por conducir a velocidad excesiva y es considerado miembro del aparato de extorsión de ETA desarticulado en 2006.

Contenido patrocinado

Otras noticias